«Estamos todos llamados a crear comunidades preparadas y abiertas para acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas», dijo Francisco este domingo, en la Plaza de San Pedro, a la conclusión del Ángelus. Reincidía así en idéntico mensaje lanzado durante su viaje a Marsella: la acogida es obligada y no se puede devolver a su origen, «como en el ping pong«, a quienes se acercan a las fronteras europeas.
Los criterios de Dios
Antes de eso, en su comentario al Evangelio del día, la parábola de los trabajadores de la viña de la primera y la última hora que cobran lo mismo, Francisco comentó que «podría parecer una injusticia», pero que lo que quiere Jesús al transmitirla es «mostrar los criterios de Dios, que no hace el cálculo de nuestros méritos, sino que nos ama como hijos«.
Religiosas españolas en el Angelus de este domingo en la Plaza…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…