¿Cómo podemos saciar nuestra sed de vida y felicidad?” preguntó el Papa a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro. Francisco advirtió a los presentes sobre la ilusión de seguridad que ofrecen las posesiones materiales, recordándoles que el verdadero bien que todos desean es Dios mismo.
Redacción (14/10/2024 10:11, Gaudium Press) En el Ángelus de ayer domingo 13 de octubre, el Papa Francisco reflexionó con base en el Evangelio de San Marcos (Mc 10, 17-30), que trata del joven rico que pregunta a Jesús qué debe hacer uno para heredar la vida eterna. “Al principio, él corre hacia Jesús; pero al final se marcha triste”: analizó el Papa estos dos movimientos.
El Pontífice ve en el correr del joven hacia Jesús un deseo “grande e impetuoso”, “como si algo en su corazón lo impulsara”. Ciertamente llevaba consigo insatisfacción, señala…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …