Ayer Francisco reflexionó sobre el primer signo de Jesús en las Bodas de Caná para recordar a los fieles que el Señor “quiere festejar con nosotros”.
Foto: Vatican News
Redacción (20/01/2025 12:22, Gaudium Press) En su reflexión que precedió al rezo mariano del Ángelus de este II Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco meditó en el Evangelio de las bodas de Caná, donde san Juan (2, 1-11) “narra el primer signo de Jesús, cuando convirtió el agua en vino durante una boda en Caná de Galilea”. Según el Santo Padre, este relato “anticipa y resume toda la misión de Jesús: el día de la venida del Mesías” –según las palabras de los profetas– “el Señor preparará el ‘banquete de vinos excelentes’” (cf. Is 25,6) y “los montes destilarán mosto” (cf. Am 9,13).
En este Evangelio, explica el Papa, podemos encontrar dos cosas: “falta y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















