Ayer Francisco reflexionó sobre el primer signo de Jesús en las Bodas de Caná para recordar a los fieles que el Señor “quiere festejar con nosotros”.
Foto: Vatican News
Redacción (20/01/2025 12:22, Gaudium Press) En su reflexión que precedió al rezo mariano del Ángelus de este II Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco meditó en el Evangelio de las bodas de Caná, donde san Juan (2, 1-11) “narra el primer signo de Jesús, cuando convirtió el agua en vino durante una boda en Caná de Galilea”. Según el Santo Padre, este relato “anticipa y resume toda la misión de Jesús: el día de la venida del Mesías” –según las palabras de los profetas– “el Señor preparará el ‘banquete de vinos excelentes’” (cf. Is 25,6) y “los montes destilarán mosto” (cf. Am 9,13).
En este Evangelio, explica el Papa, podemos encontrar dos cosas: “falta y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















