El Papa Francisco reapareció este domingo ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro después de nueve días ingresado en el Hospital Gemelli. Sonriente y recuperado de su operación de hernia abdominal, agradeció las muestras de cariño recibidas durante esos días.
«Deseo expresar mi gratitud por el amor, la preocupación, la amistad y el apoyo en la oración durante mi hospitalización. Esta cercanía humana y espiritual me ha sido de ayuda y de consuelo«, comenzó diciendo el Papa.
Sentarnos en las rodillas de Dios
Al presentar la oración del Ángelus, el Papa habló del la cercanía con Dios. «El reino de Dios está cerca, viene a nosotros. Y esto no es una noticia más, sino la realidad fundamental de la vida. Si el Dios del cielo está cerca, no estamos solos en la tierra y en las dificultades no perdemos la fe», comentó.
«Dios no está lejos, es Padre, nos…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…