El Santo Padre nos invita a la humildad, signo de libertad suprema, y exhorta a la Iglesia a ser “un hogar donde siempre se acoja a las personas, donde los lugares no estén a la mano”.

Foto: Vatican News
Redacción (01/09/2025 15:49, Gaudium Press) En su catequesis previa al rezo del Ángelus ayer domingo 31 de agosto, el Papa León XIV meditó sobre el Evangelio del día, según San Lucas, en el que Jesús es invitado a cenar en casa de los fariseos y observa que existe una competencia por “los primeros lugares”.
El Papa León XIV recordó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro la importancia de reunirse en torno a la misma mesa en los días de descanso y fiesta; “es un signo de paz y comunión, en todas las culturas”.
En el Evangelio, según San Lucas (Lc 14,1.7-14), Jesús es invitado a comer por uno de los fariseos. “Recibir invitados amplía el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…