El Papa Francisco este jueves 26 de diciembre, día de San Esteban, ha presidido el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
Recordando a Esteban, el primer mártir de la Iglesia naciente según describen los Hechos de los Apóstoles, apedreado por una multitud azuzada por los líderes fariseos, Francisco ha recordado que «desgraciadamente, aún hoy hay, en diversas partes del mundo, muchos hombres y mujeres perseguidos, a veces hasta la muerte, a causa del Evangelio«.
El Papa quiso remarcar que estos cristianos «no se dejan matar por debilidad, ni para defender una ideología, sino para hacer partícipes a todos del don de la salvación que han recibido del Señor Jesucristo. Y lo hacen principalmente por el bien de sus asesinos, más necesitados de perdón y redención que los demás».
Quiso destacar el testimonio del beato mártir Christian de Chergé, uno de…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















