El Papa Francisco ofició este domingo 18 de agosto el habitual rezo del Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano. «¿Cómo puede Jesús darnos a comer su propia carne?«, se preguntó el Papa, sobre el Evangelio de hoy.
Francisco animó a hacerse esta pregunta con «asombro y gratitud». «Quien no capta el estilo de Jesús sigue desconfiando: parece imposible, incluso inhumano, comer la carne de un hombre y beber su sangre (…). La carne y la sangre, en cambio, son la humanidad del Salvador, su propia vida ofrecida como alimento para la nuestra«, comentó.
Hambre de salvación
«Y esto nos lleva a la segunda actitud: la gratitud, porque reconocemos a Jesús allí donde está presente para nosotros y con nosotros«. Y añadió Francisco que, «después de haber multiplicado el pan terrenal, prepara un don aún mayor: Él mismo se convierte en verdadera comida y…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…