El Papa Francisco ofició este domingo 18 de agosto el habitual rezo del Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano. «¿Cómo puede Jesús darnos a comer su propia carne?«, se preguntó el Papa, sobre el Evangelio de hoy.
Francisco animó a hacerse esta pregunta con «asombro y gratitud». «Quien no capta el estilo de Jesús sigue desconfiando: parece imposible, incluso inhumano, comer la carne de un hombre y beber su sangre (…). La carne y la sangre, en cambio, son la humanidad del Salvador, su propia vida ofrecida como alimento para la nuestra«, comentó.
Hambre de salvación
«Y esto nos lleva a la segunda actitud: la gratitud, porque reconocemos a Jesús allí donde está presente para nosotros y con nosotros«. Y añadió Francisco que, «después de haber multiplicado el pan terrenal, prepara un don aún mayor: Él mismo se convierte en verdadera comida y…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…