(ZENIT Noticias / Andorra, 26.09.2025).- En Andorra, uno de los estados más pequeños y singulares de Europa, el centenario equilibrio entre el gobierno secular y la autoridad eclesiástica se pone a prueba una vez más, esta vez por el tema del aborto.
Josep-Lluis Serrano Pentinat, recién nombrado obispo de Urgell y, en virtud de ese cargo, copríncipe de Andorra, se encuentra ahora en el centro de un drama político y moral en desarrollo. Un proyecto de ley, cuya aprobación en el parlamento andorrano está prevista para noviembre, despenalizaría el aborto, eliminando las sanciones para las mujeres que se sometan al procedimiento y para los médicos que lo realicen. Si bien la ley no llegaría a autorizar los abortos en suelo andorrano, marca un punto de inflexión en un país donde la influencia de la Iglesia católica ha definido durante mucho tiempo las políticas…
Autor: Covadonga Asturias
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…