(ZENIT Noticias / Andorra, 26.09.2025).- En Andorra, uno de los estados más pequeños y singulares de Europa, el centenario equilibrio entre el gobierno secular y la autoridad eclesiástica se pone a prueba una vez más, esta vez por el tema del aborto.
Josep-Lluis Serrano Pentinat, recién nombrado obispo de Urgell y, en virtud de ese cargo, copríncipe de Andorra, se encuentra ahora en el centro de un drama político y moral en desarrollo. Un proyecto de ley, cuya aprobación en el parlamento andorrano está prevista para noviembre, despenalizaría el aborto, eliminando las sanciones para las mujeres que se sometan al procedimiento y para los médicos que lo realicen. Si bien la ley no llegaría a autorizar los abortos en suelo andorrano, marca un punto de inflexión en un país donde la influencia de la Iglesia católica ha definido durante mucho tiempo las políticas…
Autor: Covadonga Asturias
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















