En el Día Mundial de los Abuelos, Tetyana y Vasyl relatan cómo huyeron de Kiev, encontraron acogida en Transcarpacia y hallaron esperanza en la comunidad y el voluntariado.
![]()
Redacción (06/08/2025 11:13, Gaudium Press) En el marco del Día Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, celebrado el pasado domingo 27 de julio, surge la historia de Tetyana y Vasyl, un matrimonio ucraniano que logró rehacer su vida tras huir de la guerra.
En Vatican News contaron cómo llegaron a la región de Transcarpacia, también en Ucrania, la ayuda que recibieron y cómo el amor mutuo de cuño cristiano se ha convertido en su mayor fortaleza. “Nos apoyamos mutuamente. Estar juntos es lo más importante para nosotros. Estas son las flores que mi marido me ha traído esta mañana”, dice Tetyana sonriendo mientras señala a su esposo, sentado a su lado.
Cuando comenzó la invasión rusa a gran…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















