Autor: Redacción Zenit
Por: Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – MercatorNet / Turín, 09.09.2022).- El mes pasado, el Papa Francisco nombró a 20 nuevos cardenales en un consistorio, una reunión especial en Roma, con lo que el total mundial asciende a 226.
Una ausencia llamativa fue la del cardenal de Hong Kong Joseph Zen. Se le ha retirado el pasaporte mientras espera el juicio, acusado de connivencia con potencias extranjeras y de recaudar dinero para los partidarios de la democracia. Las acusaciones, falsas, pretenden claramente intimidar a los críticos de Pekín y a los que se oponen a la mano dura del gobierno sobre la Iglesia católica.
El cardenal alemán Gerhard Muller se mostró consternado por la aparente indiferencia del Vaticano hacia el nonagenario. «Espero que no se le abandone. El consistorio extraordinario habría sido una oportunidad para declarar la plena solidaridad con Zen…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…