(ZENIT Noticias / Roma, 09.03.2023).- El lunes 6 de marzo el canal TVN24 de Polonia emitió un programa en el que, entre otras cosas, se acusa a Juan Pablo II de haber gestionado inadecuadamente tres casos de sacerdotes que cometieron el crimen de la pederastia, cuando Wojtyla era arzobispo de Cracovia (1964-1978). Dos de esas tres personas fueron encarceladas y uno más (Boleslaw Sadus) habría sido enviado a Austria en la década de 1970.
El programa del periodista Marcin Gutowski cita a varias supuestas víctimas, lo que confiere al público una empatía emocional, y usa una carta con la que el cardenal Wojtyla pone bajo el cuidado del arzobispo de Viena a Sadus. A los criminales se les habría movido de parroquia al conocerse las acusaciones.
Se usa como fuentes principales para el programa documentos de los Servicios Secretos del periodo comunista de Polonia y se concluye…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…