(ZENIT Noticias / Roma, 09.03.2023).- El lunes 6 de marzo el canal TVN24 de Polonia emitió un programa en el que, entre otras cosas, se acusa a Juan Pablo II de haber gestionado inadecuadamente tres casos de sacerdotes que cometieron el crimen de la pederastia, cuando Wojtyla era arzobispo de Cracovia (1964-1978). Dos de esas tres personas fueron encarceladas y uno más (Boleslaw Sadus) habría sido enviado a Austria en la década de 1970.
El programa del periodista Marcin Gutowski cita a varias supuestas víctimas, lo que confiere al público una empatía emocional, y usa una carta con la que el cardenal Wojtyla pone bajo el cuidado del arzobispo de Viena a Sadus. A los criminales se les habría movido de parroquia al conocerse las acusaciones.
Se usa como fuentes principales para el programa documentos de los Servicios Secretos del periodo comunista de Polonia y se concluye…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…