Fernando Morales, LC
(ZENIT Noticias / Jerusalén, 25.12.2023).- La reciente declaración vaticana Fiducia Supplicans, sobre la posibilidad de bendecir parejas en situaciones irregulares y parejas del mismo sexo, ha levantado una enorme polvareda de opiniones y polarización.
Más que ofrecer una síntesis quisiera resaltar el que considero que es el cambio más relevante que se da en la Iglesia a partir de este documento, centrándome en la realidad de las parejas del mismo sexo. Para ello son importantes dos premisas:
Premisa 1: Una actitud maternal más que defensiva
No pocas veces se ha enseñado la verdad moral sobre la homosexualidad de una manera defensiva, considerando a quienes practican la homosexualidad como un peligro para el orden moral o como enemigos de Dios.
Subrayar demasiado la defensa de los derechos de Dios o que los actos homosexuales son contrarios a la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















