Fernando Morales, LC
(ZENIT Noticias / Jerusalén, 25.12.2023).- La reciente declaración vaticana Fiducia Supplicans, sobre la posibilidad de bendecir parejas en situaciones irregulares y parejas del mismo sexo, ha levantado una enorme polvareda de opiniones y polarización.
Más que ofrecer una síntesis quisiera resaltar el que considero que es el cambio más relevante que se da en la Iglesia a partir de este documento, centrándome en la realidad de las parejas del mismo sexo. Para ello son importantes dos premisas:
Premisa 1: Una actitud maternal más que defensiva
No pocas veces se ha enseñado la verdad moral sobre la homosexualidad de una manera defensiva, considerando a quienes practican la homosexualidad como un peligro para el orden moral o como enemigos de Dios.
Subrayar demasiado la defensa de los derechos de Dios o que los actos homosexuales son contrarios a la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















