El 2026 tiende a ser decisivo para que León XIV deje su huella y pase, de una vez por todas, la página escrita por su predecesor.

(10/12/2025 10:57, Gaudium Press) Si al lector le ha parecido gracioso el titular, que sepa que es tan jocoso como veraz.
Con menos de un año de pontificado, León XIV ya ha marcado la agenda de 2026 con lo que debería convertirse en el verdadero bautismo de su gobierno: los consistorios. Uno de ellos ya está en el horizonte inmediato y tiene carácter extraordinario; el otro permanece en el campo de las hipótesis, pero es precisamente ahí donde se dibuja la estrategia más profunda del nuevo Papa para el Colegio Cardenalicio.
Según ha sido anticipado, el Papa convocará en enero un consistorio extraordinario destinado no a la creación de cardenales, sino a una gran reunión de debate, algo que muchos cardenales pidieron insistentemente durante…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















