(ZENIT Noticias / Roma, 03.02.2026).- Cuando el 1 de febrero de 2026 cayó el martillo final en Stuttgart, marcó el final de uno de los experimentos de reforma más ambiciosos y controvertidos de la historia católica moderna. Tras más de seis años de debate, tensión, negociación y un diálogo cauteloso con Roma, el Camino Sinodal alemán cerró oficialmente su primer capítulo. Lo que sigue ahora es algo diferente: un intento de institucionalizar la propia sinodalidad.

De crisis a laboratorio de reformas
El Camino Sinodal nació a finales de 2019 en medio de la conmoción causada por la crisis de abusos en Alemania. Lo que comenzó como una respuesta a fallos sistémicos se convirtió rápidamente en un laboratorio eclesial nacional, que reunió a unos 230 delegados (obispos y representantes laicos) encargados de repensar las estructuras de poder, la moral sexual, la vida…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















