Autor: Juan Cadarso
Si hubiera trabajado en una empresa habría sido catalogado como un brillante «cazatalentos», sin embargo, su labor no era exactamente detectar las capacidades humanas de la gente, sino las espirituales. O, mejor dicho, las dos a la vez. Kurt Peter Gumpel había nacido en Alemania y murió en Roma hace unos días a la edad de 99 años. Fue uno de los encargados, durante décadas, de postular la causa de numerosos santos en el Vaticano.
Residente en la Ciudad Eterna durante prácticamente toda su vida, Gumpel era miembro de la Congregación para la Causa de los Santos y llegó a estudiar a más de 150 candidatos a subir a los altares, especialmente, de la Compañía de Jesús, orden a la que pertenecía.
America The Jesuit Review ha contado la historia de este defensor de Pío XII, que tuvo que huir de Alemania por la persecución nazi, y que tenía un apellido realmente importante.
Cientos de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo