Autor: Juan Cadarso
Si hubiera trabajado en una empresa habría sido catalogado como un brillante «cazatalentos», sin embargo, su labor no era exactamente detectar las capacidades humanas de la gente, sino las espirituales. O, mejor dicho, las dos a la vez. Kurt Peter Gumpel había nacido en Alemania y murió en Roma hace unos días a la edad de 99 años. Fue uno de los encargados, durante décadas, de postular la causa de numerosos santos en el Vaticano.
Residente en la Ciudad Eterna durante prácticamente toda su vida, Gumpel era miembro de la Congregación para la Causa de los Santos y llegó a estudiar a más de 150 candidatos a subir a los altares, especialmente, de la Compañía de Jesús, orden a la que pertenecía.
America The Jesuit Review ha contado la historia de este defensor de Pío XII, que tuvo que huir de Alemania por la persecución nazi, y que tenía un apellido realmente importante.
Cientos de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















