Santo Domingo – «Seamos honestos y practiquemos la justicia» es el título del mensaje que la Conferencia Episcopal Dominicana hace público, según costumbre, el 27 de febrero, con motivo del 179 aniversario de la independencia nacional, con la intención de «reflexionar y trabajar juntos por un país mejor, basado en la justicia y la honestidad».
Los Obispos recuerdan que entre los grandes sueños de los padres de la patria estaba construir un país basado en la libertad, la paz y la justicia. Para alcanzar este objetivo, hicieron gala de honradez y sacrificio personal por una nación libre e independiente. Con el nacimiento de la República en 1884, el sistema judicial comenzó a tomar forma, ya que «la justicia es uno de los pilares del Estado de Derecho».
La Iglesia en la República Dominicana en su tercer Plan Nacional de Pastoral 2023, ‘propone vivir los valores del Reino de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…