Santo Domingo – «Seamos honestos y practiquemos la justicia» es el título del mensaje que la Conferencia Episcopal Dominicana hace público, según costumbre, el 27 de febrero, con motivo del 179 aniversario de la independencia nacional, con la intención de «reflexionar y trabajar juntos por un país mejor, basado en la justicia y la honestidad».
Los Obispos recuerdan que entre los grandes sueños de los padres de la patria estaba construir un país basado en la libertad, la paz y la justicia. Para alcanzar este objetivo, hicieron gala de honradez y sacrificio personal por una nación libre e independiente. Con el nacimiento de la República en 1884, el sistema judicial comenzó a tomar forma, ya que «la justicia es uno de los pilares del Estado de Derecho».
La Iglesia en la República Dominicana en su tercer Plan Nacional de Pastoral 2023, ‘propone vivir los valores del Reino de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…