Lima – Derrumbes de viviendas, graves inundaciones, crecidas de varios ríos, deslizamientos de tierra y numerosos problemas en las zonas urbanas son algunas de las consecuencias del paso del ciclón Yaku por Perú, entre el 16 y el 17 de marzo. Este tipo de fenómenos no son nuevos en el país, pero ni las autoridades políticas ni la población estaban suficientemente preparadas para contrarrestar los efectos del ciclón. Las zonas más afectadas son las del norte y el centro del país. Sin embargo, debido a la constante crisis política del país, no ha habido una concienciación adecuada ni una preparación oportuna de la población para estos desastres naturales que se vienen produciendo desde octubre de 2022. Según fuentes oficiales, hasta el 18 de marzo de 2023 se han registrado 61 muertos, 12.200 damnificados y 1.326 viviendas destruidas.
Entre las iniciativas para apoyar a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















