Por Stefano Lodigiani
La Florida – “Religiosa misionera asesinada por ser agente de paz” este era el título de la noticia con la que la Agencia Fides informaba de la trágica muerte de Sor María Agustina Rivas, religiosa misionera de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, el 27 de septiembre de 1990 en La Florida, en el Vicariato Apostólico de San Ramón, Perú. “Estás condenada a muerte porque siembras la paz, promueves la condición social del pueblo y le das dulces” fue la acusación, en aquel entonces recogida por Fides, que leyeron ante la religiosa antes de que un grupo de hombres armados de Sendero Luminoso la asesinara a tiros junto con otras cinco personas.
La hermana María Agustina se disponía a enseñar a un grupo de mujeres jóvenes a preparar alimentos, en el Centro de Promoción Social abierto hacía una década por su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…