Jinotega – Habían celebrado recientemente el trigésimo aniversario de la fundación del Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac, Yalí, Jinotega en Nicaragua, las hermanas de la Congregación Hijas de Santa Luisa de Marillac que han sido expulsadas del Centro Educativo ahora ocupado por las fuerzas policiales.
Las religiosas se encargaban de la administración del Centro San Sebastián de Yalí. Las hermanas extranjeras han sido privadas de su residencia y tienen una orden de expulsión, mientras que las nicaragüenses han sido recluidas en sus respectivos conventos.
Este es sólo uno de los muchos episodios que se han venido repitiendo en los últimos meses sobre graves abusos de los derechos humanos contra institutos religiosos, sacerdotes y religiosas .
Durante la celebración de la fiesta de Pentecostés, el 28 de mayo, el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, ha instado a la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















