Ciudad del México – El martes 20 de junio, a las 15:00 hora local, las campanas de las iglesias y capillas de todo México repicarán durante un minuto como signo para exigir justicia y testimoniar el compromiso común de la comunidad eclesial por la paz.
Así lo pide el episcopado mexicano, ante la violencia generalizada que sigue asediando al país y que este jueves 15 de junio se manifestó en el brutal asesinato de los dos catequistas, de la etnia triqui, que fueron asesinadas mientas se dirigían a una procesión eucarística en el estado de Oaxaca, escenario de violentos enfrentamientos entre grupos armados.
“Reconocemos su entrega y sacrificio y les rendimos homenaje por la noble labor realizada con valentía”, se lee a propósito de las dos catequistas en el comunicado emitido por el episcopado mexicano, junto con la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…