Morelia – “El Estado de Michoacán es un Estado violento con una historia de violencia creciente con enfrentamientos entre bandas criminales algunas de las cuales parecen estar involucradas con las autoridades”. Es lo que ha dicho a la Agencia Fides el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, sobre el contexto de inseguridad y terror que se está viviendo en los últimos años en el Estado de Michoacán. “La situación es particularmente grave sobre todo en las zonas identificadas como Tierra Caliente, aquí del lado de Huetamo, centro de México, en localidades específicas como Aguililla, Comán, Tepalcatepec, Zamora, Morelia”, ha explicado el prelado.
Entre las iniciativas de la archidiócesis de Morelia, el arzobispo Garfias afirma estar especialmente implicado en la atención a las víctimas, en la relación con la sociedad civil y las autoridades a todos los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…