Autor:
Ciudad de México – “Saludamos a la comunidad educativa con aprecio y respeto, recordando que no hay actividad más importante ni más humana que guiar y acompañar a cada persona en el desarrollo de sus facultades físicas y espirituales individuales, ambientales y sociales en pro de una civilización más fraterna, solidaria y responsable”. Con estas palabras comienza el mensaje de los obispos mexicanos dirigido a docentes, padres y alumnos, y a la sociedad en general, en el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023. En la “compleja situación” en la que se encuentra el país, los obispos indican la necesidad de tener presentes algunos puntos fundamentales en la acción educativa. Citando al Papa Francisco, exhortan a seguir su invitación a implementar Pactos Educativos en cada comunidad, “que tienen como finalidad tejer los lazos esenciales entre directores, docentes,…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















