Cuautitlan Izcalli – La “preocupación por la realidad que estamos viviendo” y, al mismo tiempo, “el deseo de seguir colaborando en la construcción de un país más justo y fraterno, unido y en paz” es lo que expresan los Obispos de México, al término de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Mexicana . En el mensaje publicado ayer, los obispos saludan con afecto a todas las personas de buena voluntad, compartiendo “la alegría de creer y los grandes deseos de este pueblo que ha superado muchas y diversas dificultades en su historia”.
Entre los diversos motivos de especial preocupación, en los tiempos «complejos y desafiantes» que vivimos, los Obispos citan la creciente pobreza, la destrucción del medio ambiente, la inseguridad y la violencia, el narcotráfico y la adicción, la extorsión y el secuestro, los feminicidios, los miles de desaparecidos, “el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…