Ciudad de México – “La Jornada Mundial de la Juventud es una gran experiencia de encuentro que sirve a muchos jóvenes para revitalizar su fe”, ha dicho el obispo auxiliar de la archidiócesis de Ciudad de México, Héctor Pérez Villareal con motivo del viaje de los jóvenes mexicanos que participarán en el evento de Lisboa. En una entrevista con la Agencia Fides, el prelado, que también es responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional, ha destacado la importancia de la participación de los jóvenes para estos encuentros “que les acercan a Cristo y les ayudan en el discernimiento de su camino vocacional”.
“Todavía no podemos hacer una previsión oficial de cuántos participarán en la JMJ que se celebrará del 1 al 6 de agosto – comenta Villareal -. Creemos que son cerca de 30.000. De las noventa diócesis mexicanas que se han inscrito, se han registrado entre 200 a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















