Ciudad de México – “La Jornada Mundial de la Juventud es una gran experiencia de encuentro que sirve a muchos jóvenes para revitalizar su fe”, ha dicho el obispo auxiliar de la archidiócesis de Ciudad de México, Héctor Pérez Villareal con motivo del viaje de los jóvenes mexicanos que participarán en el evento de Lisboa. En una entrevista con la Agencia Fides, el prelado, que también es responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional, ha destacado la importancia de la participación de los jóvenes para estos encuentros “que les acercan a Cristo y les ayudan en el discernimiento de su camino vocacional”.
“Todavía no podemos hacer una previsión oficial de cuántos participarán en la JMJ que se celebrará del 1 al 6 de agosto – comenta Villareal -. Creemos que son cerca de 30.000. De las noventa diócesis mexicanas que se han inscrito, se han registrado entre 200 a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…