Ciudad de México – “La Jornada Mundial de la Juventud es una gran experiencia de encuentro que sirve a muchos jóvenes para revitalizar su fe”, ha dicho el obispo auxiliar de la archidiócesis de Ciudad de México, Héctor Pérez Villareal con motivo del viaje de los jóvenes mexicanos que participarán en el evento de Lisboa. En una entrevista con la Agencia Fides, el prelado, que también es responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional, ha destacado la importancia de la participación de los jóvenes para estos encuentros “que les acercan a Cristo y les ayudan en el discernimiento de su camino vocacional”.
“Todavía no podemos hacer una previsión oficial de cuántos participarán en la JMJ que se celebrará del 1 al 6 de agosto – comenta Villareal -. Creemos que son cerca de 30.000. De las noventa diócesis mexicanas que se han inscrito, se han registrado entre 200 a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…