Buenos Aires – Las personas devastadas por la droga y otras adicciones «son las más destrozadas de la sociedad». Y si se acercan a nosotros, o nosotros a ellos, «no tienen nada que darnos, salvo la presencia de Jesús en ellos. No tienen otra forma de devolvernos el favor que este misterio de comunión con el Señor, presente en sus vidas». Con estas imágenes, el obispo argentino Jorge Edoardo Lozano -secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano – ha sugerido la fuente que puede alimentar el trabajo común de decenas de grupos y realidades eclesiales latinoamericanas comprometidas en el acompañamiento y recuperación de toxicómanos. Por primera vez, con el apoyo del CELAM, decenas de obras eclesiales latinoamericanas comprometidas con el apoyo a quienes quieren liberarse de la esclavitud de las drogas buscan aunar esfuerzos y trabajar en red, dando vida a la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…