Buenos Aires – Las personas devastadas por la droga y otras adicciones «son las más destrozadas de la sociedad». Y si se acercan a nosotros, o nosotros a ellos, «no tienen nada que darnos, salvo la presencia de Jesús en ellos. No tienen otra forma de devolvernos el favor que este misterio de comunión con el Señor, presente en sus vidas». Con estas imágenes, el obispo argentino Jorge Edoardo Lozano -secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano – ha sugerido la fuente que puede alimentar el trabajo común de decenas de grupos y realidades eclesiales latinoamericanas comprometidas en el acompañamiento y recuperación de toxicómanos. Por primera vez, con el apoyo del CELAM, decenas de obras eclesiales latinoamericanas comprometidas con el apoyo a quienes quieren liberarse de la esclavitud de las drogas buscan aunar esfuerzos y trabajar en red, dando vida a la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















