Autor:
Tegucigalpa – Los Obispos de Honduras en el mensaje al final de su Asamblea Plenaria han expresado aprecio por el clima de paz y el sentido cívico con que el pueblo hondureño ha vivido la transición al nuevo gobierno, junto con la preocupación – siempre marcada por la esperanza cristiana – por algunos problemas que siguen aquejando al país. “Les saludamos a todos ustedes, fieles católicos, en la esperanza de ‘caminar juntos’ como Pueblo de Dios, y extendemos nuestro saludo a todos los ciudadanos de buena voluntad, que también quieren y trabajan por una Honduras renovada” escriben al inicio del texto.
Durante la Asamblea, los Obispos han analizado la realidad de la nación, e invitado a los hondureños a “caminar por la ruta del diálogo y la reconciliación, escuchando los diversos pareceres, respetando las iniciativas y evitando descalificar a los demás, si no…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…