Por Antonella Prenna
Jérémie – “Nuestro hospital de Puerto Príncipe sigue siendo un pequeño faro de esperanza frente a la oscuridad que ahora cubre la ciudad”. Son palabras del padre Massimo Miraglio, el único misionero camiliano italiano presente en Haití desde hace 18 años.
Con motivo de la XXXII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el domingo 11 de febrero, y de la XXIV edición de la Jornada de Recogida de Medicamentos, que tendrá lugar del 6 al 12 de febrero, el misionero describe la trágica situación del sistema sanitario en el país caribeño y, al mismo tiempo, el gran deseo de redención de la población.
“En estos momentos -cuenta el padre Massimo en conversación con la Agencia Fides- el sistema sanitario de la isla se encuentra en una situación verdaderamente desastrosa, tanto en la capital como en las ciudades de provincia casi todos los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …