Puerto Príncipe – La emergencia climática sigue cobrándose víctimas en la isla caribeña. Después de más de un año de inseguridad, miedo, carestía, hambre y desesperación, los Misioneros Camilos presentes en Puerto Príncipe han recibido recientemente noticias de inundaciones y deslizamientos de tierra, con el desbordamiento de un río en Croix des Mission, en la periferia de la capital. Hay más de 50 víctimas, 140 heridos y desaparecidos, y decenas de miles de personas sin hogar.
Siete de los 10 departamentos de Haití se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias que han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares. Más de 37.000 personas se han visto afectadas y casi 32.000 viviendas han quedado inundadas. Según los informes, el número de víctimas parece que va a empeorar, ya que miles de familias necesitan urgentemente alimentos, agua potable y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…