Puerto Príncipe – La emergencia climática sigue cobrándose víctimas en la isla caribeña. Después de más de un año de inseguridad, miedo, carestía, hambre y desesperación, los Misioneros Camilos presentes en Puerto Príncipe han recibido recientemente noticias de inundaciones y deslizamientos de tierra, con el desbordamiento de un río en Croix des Mission, en la periferia de la capital. Hay más de 50 víctimas, 140 heridos y desaparecidos, y decenas de miles de personas sin hogar.
Siete de los 10 departamentos de Haití se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias que han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares. Más de 37.000 personas se han visto afectadas y casi 32.000 viviendas han quedado inundadas. Según los informes, el número de víctimas parece que va a empeorar, ya que miles de familias necesitan urgentemente alimentos, agua potable y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…