Puerto Príncipe – La emergencia climática sigue cobrándose víctimas en la isla caribeña. Después de más de un año de inseguridad, miedo, carestía, hambre y desesperación, los Misioneros Camilos presentes en Puerto Príncipe han recibido recientemente noticias de inundaciones y deslizamientos de tierra, con el desbordamiento de un río en Croix des Mission, en la periferia de la capital. Hay más de 50 víctimas, 140 heridos y desaparecidos, y decenas de miles de personas sin hogar.
Siete de los 10 departamentos de Haití se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias que han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares. Más de 37.000 personas se han visto afectadas y casi 32.000 viviendas han quedado inundadas. Según los informes, el número de víctimas parece que va a empeorar, ya que miles de familias necesitan urgentemente alimentos, agua potable y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















