Port au Prince – Hambre, violencia, cólera, inestabilidad política total, este es el clima en el que se encuentra la isla caribeña. Haití se presenta como un país desgarrado, sin instituciones, con una población hambrienta y bandas armadas que siguen asediando todos los sectores. La crisis política y económica se ha agravado tras el asesinato del Presidente Jovenel Moïse en 2021 y a raíz de las protestas civiles contra la carestía de la vida y la inseguridad social. Es poco probable que se celebren nuevas elecciones hasta que disminuya la violencia desenfrenada de las bandas. En 2022, el país ha vivido un estancamiento político, el aumento de los precios del gas y el agua, y una oleada de violencia de bandas con secuestros y muertes. Entre los más recientes, el secuestro, el 7 de febrero, del padre Antoine Macaire Christian Noah, misionero claretiano, del que aún no se…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos