Puerto Príncipe – «El padre Jean-Yves sigue en manos de los secuestradores. No responden a nuestras llamadas telefónicas y la presión aumenta». Así se dirige a la Agencia Fides el padre Nestor Fils-Aimé, Superior Provincial de Canadá de los Clérigos de San Viator, a propósito de la situación del religioso secuestrado en Croix des Bouquets .
“Llegué a Haití en visita pastoral el miércoles 8 de marzo de 2023 – explica – y fue el padre Jean-Yves quien vino a recibirme al aeropuerto, luego, el viernes 10, se lo llevó una banda armada mientras celebraba un funeral”.
“Desgraciadamente – añade el padre Néstor – los secuestros por bandas armadas están a la orden del día aquí en Haití. Permanezco aquí para apoyar y acompañar a mis hermanos en este momento tan delicado. Todas nuestras comunidades están reunidas en oración y ofrecemos nuestras Celebraciones…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…