Puerto Príncipe – «El padre Jean-Yves sigue en manos de los secuestradores. No responden a nuestras llamadas telefónicas y la presión aumenta». Así se dirige a la Agencia Fides el padre Nestor Fils-Aimé, Superior Provincial de Canadá de los Clérigos de San Viator, a propósito de la situación del religioso secuestrado en Croix des Bouquets .
“Llegué a Haití en visita pastoral el miércoles 8 de marzo de 2023 – explica – y fue el padre Jean-Yves quien vino a recibirme al aeropuerto, luego, el viernes 10, se lo llevó una banda armada mientras celebraba un funeral”.
“Desgraciadamente – añade el padre Néstor – los secuestros por bandas armadas están a la orden del día aquí en Haití. Permanezco aquí para apoyar y acompañar a mis hermanos en este momento tan delicado. Todas nuestras comunidades están reunidas en oración y ofrecemos nuestras Celebraciones…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















