Purcine – «La comunidad necesita un acompañante espiritual que viva con la gente y les ayude a llevar el peso del trabajo cotidiano», afirma el padre Massimo Miraglio, misionero camiliano que trabaja en el país que sigue asediado por bandas armadas, con la población exhausta por el hambre y las epidemias.
En agosto, el misionero, único camiliano italiano presente en Haití desde hace más de una década, fue nombrado párroco de la nueva parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro situada en la localidad de Purcine. «Como párroco, asumo una responsabilidad directa hacia la población que me ha acogido como una verdadera gracia», escribe el misionero, que con este encargo se convierte en custodio de un vasto territorio que incluye otras 17 aldeas. «La zona está muy aislada y la crisis del combustible impide a la gente llevar los productos de la tierra, su única fuente de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















