Purcine – «La comunidad necesita un acompañante espiritual que viva con la gente y les ayude a llevar el peso del trabajo cotidiano», afirma el padre Massimo Miraglio, misionero camiliano que trabaja en el país que sigue asediado por bandas armadas, con la población exhausta por el hambre y las epidemias.
En agosto, el misionero, único camiliano italiano presente en Haití desde hace más de una década, fue nombrado párroco de la nueva parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro situada en la localidad de Purcine. «Como párroco, asumo una responsabilidad directa hacia la población que me ha acogido como una verdadera gracia», escribe el misionero, que con este encargo se convierte en custodio de un vasto territorio que incluye otras 17 aldeas. «La zona está muy aislada y la crisis del combustible impide a la gente llevar los productos de la tierra, su única fuente de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…