Puerto Príncipe – “Difícil”. Así describe la situación eclesial en el país caribeño, presa de la violencia de las bandas criminales, la hermana Marcella Catozza, de la Fraternidad Franciscana Misionera de Busto Arsizio, que trabaja en Haití desde hace 20 años.
“La situación de la Iglesia es tan difícil como toda la realidad de Haití. La Iglesia refleja la realidad del país”, dice la hermana Marcella. “Difícil porque las conexiones son difíciles, es difícil reunirse, es difícil trabajar juntos. Todo el mundo está un poco aislado. Cada uno sigue adelante por su cuenta, intentando establecer vínculos donde puede”, explica esta religiosa que trabaja en uno de los barrios marginales de Puerto Príncipe .
Una Iglesia que sufre desde hace mucho tiempo, señala la hermana Marcella: “el más reciente fue el atentado contra monseñor Dumas, obispo de…… Continuar leyendo
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















