Puerto Príncipe – «Quieren apoderarse de nuestro orfanato para defenderse de los asaltos desde el mar por parte de una banda rival», dice a la Agencia Fides Marcella Catozza, religiosa franciscana, que dirige Kay Pè Giuss, en la barriada de Warf Jeremie, situada en un vertedero entre el mar y un río oscuro y maloliente. El complejo incluye un hogar para huérfanos, una escuela primaria y una guardería.
En los últimos días, la hermana Marcella y la Fundación Via Láctea, que ayuda al proyecto, habían dado la voz de alarma por las amenazas de la banda perteneciente a la coalición G9 . «Durante años nos hemos visto obligados a convivir con esta banda, que se ha apoderado de una escuela de formación profesional estatal que nunca ha funcionado porque el edificio, que linda con nuestro complejo, fue inmediatamente ocupado por estos bandidos», explica la hermana Marcella. «Y…… Continuar leyendo
Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…