Puerto Príncipe – Más de 500.000 armas de fuego ilegales podrían estar en circulación en Haití. Esta es la cifra que se desprende del informe publicado ayer, 3 de marzo, por la UNODC titulado «Haiti’s Criminal Markets: Mapping Trends in Firearms and Drug Trafficking,». La cifra comunicada se refiere a 2020 y ha sido publicada por la Comisión Nacional para el Desarme, la Desmovilización y la Reintegración . Sin embargo, esta evaluación se considera aproximada; lo que es seguro, afirma la ONUDD, es que «aunque nunca se sabrá el número de armas que circulan en Haití, la gran mayoría de ellas son ilegales».
«La principal fuente de armas de fuego y munición en Haití se encuentra en Estados Unidos, en particular en Florida», afirma el informe. Las armas son compradas por intermediarios en los Estados de la Federación que tienen una legislación laxa sobre su venta y luego…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..