Puerto Príncipe – Más de 500.000 armas de fuego ilegales podrían estar en circulación en Haití. Esta es la cifra que se desprende del informe publicado ayer, 3 de marzo, por la UNODC titulado «Haiti’s Criminal Markets: Mapping Trends in Firearms and Drug Trafficking,». La cifra comunicada se refiere a 2020 y ha sido publicada por la Comisión Nacional para el Desarme, la Desmovilización y la Reintegración . Sin embargo, esta evaluación se considera aproximada; lo que es seguro, afirma la ONUDD, es que «aunque nunca se sabrá el número de armas que circulan en Haití, la gran mayoría de ellas son ilegales».
«La principal fuente de armas de fuego y munición en Haití se encuentra en Estados Unidos, en particular en Florida», afirma el informe. Las armas son compradas por intermediarios en los Estados de la Federación que tienen una legislación laxa sobre su venta y luego…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…