Cap-Haïtien – A pesar de los años de agitación política, el terremoto de 2010 y la pandemia del COVID-19, los niños de una comunidad rural, a 16 kilómetros al sur de Cap-Haïtien, no pierden la fe y gracias al apoyo de una escuela católica pueden asistir a clases desde el jardín de infancia hasta el 13º grado, así como a una nueva escuela de formación profesional.
Se trata de la escuela St. Marc, creada a instancias de la organización católica sin ánimo de lucro ‘Hands for Haiti’, en Tremessee, en las zonas rurales del norte de la isla caribeña, con el objetivo de ayudar a los alumnos y a sus familias a construir y esperar un futuro mejor.
“De lo que soy testigo cuando visito la comunidad de Tremessee es de encontrarme con un pueblo materialmente pobre pero espiritualmente rico y que irradia una alegría sencilla”, afirma Daren Bitter diácono de la parroquia de San…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…