Port au Prince – Haití es un caos. Su capital, Puerto Príncipe, en particular, lleva mucho tiempo siendo rehén de bandas armadas, todas ellas implicadas en actividades delictivas que van desde la extorsión al tráfico de drogas, pasando por el secuestro para pedir rescate. La situación es tan grave que las Naciones Unidas presionan para que se despliegue una fuerza internacional. El Consejo de Seguridad reconoce el deterioro de la situación de seguridad en el país, pero es incapaz de ponerse de acuerdo para formar una. Mientras tanto, la población haitiana se queda sola. Ante la violencia y la incompetencia de las fuerzas de seguridad, los haitianos se organizan en grupos de autodefensa, lo que aumenta los riesgos.
«La población no confía en los dirigentes ni en la comunidad internacional. Hace unos meses, el gobierno en funciones había pedido ayuda a la comunidad…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…