Quito – Más de 9 toneladas y media de cocaína escondidas en un cargamento de bananas procedentes de Ecuador han sido incautadas por las autoridades españolas la semana pasada. Es la prueba de la infiltración de los narcos en uno de los productos de exportación más importantes del país.
Ecuador, primer exportador mundial de plátanos, envía por vía marítima unos 7,2 millones de toneladas al año.
Los narcotraficantes ocultan la droga en contenedores de plátanos, utilizando Ecuador como punto de conexión en la ruta del narcotráfico entre Perú, Colombia y los mercados internacionales.
Esta infiltración ha desatado una violencia sin precedentes en el país durante meses, con tiroteos, asesinatos, secuestros y extorsiones que se han convertido en parte de la vida cotidiana en ciudades como Guayaquil, el centro de embarque de plátanos. Incluso el candidato presidencial…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…