Quito – Más de 9 toneladas y media de cocaína escondidas en un cargamento de bananas procedentes de Ecuador han sido incautadas por las autoridades españolas la semana pasada. Es la prueba de la infiltración de los narcos en uno de los productos de exportación más importantes del país.
Ecuador, primer exportador mundial de plátanos, envía por vía marítima unos 7,2 millones de toneladas al año.
Los narcotraficantes ocultan la droga en contenedores de plátanos, utilizando Ecuador como punto de conexión en la ruta del narcotráfico entre Perú, Colombia y los mercados internacionales.
Esta infiltración ha desatado una violencia sin precedentes en el país durante meses, con tiroteos, asesinatos, secuestros y extorsiones que se han convertido en parte de la vida cotidiana en ciudades como Guayaquil, el centro de embarque de plátanos. Incluso el candidato presidencial…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















