Quito – Más de 9 toneladas y media de cocaína escondidas en un cargamento de bananas procedentes de Ecuador han sido incautadas por las autoridades españolas la semana pasada. Es la prueba de la infiltración de los narcos en uno de los productos de exportación más importantes del país.
Ecuador, primer exportador mundial de plátanos, envía por vía marítima unos 7,2 millones de toneladas al año.
Los narcotraficantes ocultan la droga en contenedores de plátanos, utilizando Ecuador como punto de conexión en la ruta del narcotráfico entre Perú, Colombia y los mercados internacionales.
Esta infiltración ha desatado una violencia sin precedentes en el país durante meses, con tiroteos, asesinatos, secuestros y extorsiones que se han convertido en parte de la vida cotidiana en ciudades como Guayaquil, el centro de embarque de plátanos. Incluso el candidato presidencial…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…