Quito – “Jóvenes sin experiencia de vida y sin formación, como un trozo de carne a sacrificar, enviados al frente para ser asesinados”. Así expone Antonio Crameri, obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, el drama de los jóvenes reclutados por las bandas criminales que están desestabilizando el país, hasta el punto de que el presidente Daniel Noboa se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia para hacer frente a lo que ha definido un “conflicto armado interno” .
En una entrevista concedida a Missio Svizzera, órgano de las Obras Misionales Pontificias de Suiza, Mons. Crameri afirma que en Esmeraldas “estamos en guerra, una guerra civil”, recordando que desde diciembre han sido asesinados siete narcotraficantes en la provincia. Violencia que a su vez provoca la contra-violencia de clanes mafiosos rivales: gasolineras…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…