Autor:
Quito – Cuatro grandes reflexiones y otros tantos desafíos han surgido al final de los trabajos de las «mesas de diálogo» a las que han asistido representantes del gobierno, de las organizaciones indígenas y sociales, de la Iglesia, expertos e invitados, para discutir los principales temas de la vida del país. El documento final resume en estas palabras los cuatro puntos fundamentales que han surgido: “1. Somos un Estado unitario, plurinacional e intercultural. 2. Todos somos responsables del buen funcionamiento del Estado. 3. El poder político está al servicio de los ciudadanos y del bien común. 4. El diálogo es el único camino responsable para resolver los conflictos”.
En cada uno de estos puntos, se indican diferentes desafíos a afrontar. En primer lugar, erradicar todas las formas de colonialismo y hostilidad que buscan fragmentar y oponerse a las diferencias…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo