Autor:
Quito – Cuatro grandes reflexiones y otros tantos desafíos han surgido al final de los trabajos de las «mesas de diálogo» a las que han asistido representantes del gobierno, de las organizaciones indígenas y sociales, de la Iglesia, expertos e invitados, para discutir los principales temas de la vida del país. El documento final resume en estas palabras los cuatro puntos fundamentales que han surgido: “1. Somos un Estado unitario, plurinacional e intercultural. 2. Todos somos responsables del buen funcionamiento del Estado. 3. El poder político está al servicio de los ciudadanos y del bien común. 4. El diálogo es el único camino responsable para resolver los conflictos”.
En cada uno de estos puntos, se indican diferentes desafíos a afrontar. En primer lugar, erradicar todas las formas de colonialismo y hostilidad que buscan fragmentar y oponerse a las diferencias…
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…