Quito – En Ecuador se ha decretado el estado de emergencia por la fuga del «criminal número 1» del país. La medida fue tomada ayer, 8 de enero, por el Presidente Daniel Noboa después de que el domingo 7 José Adolfo Macías Salazar, alias «Fito», no fuera encontrado en su celda de la cárcel regional de Guayaquil.
‘Fito’, líder de la banda Los Choneros, fue condenado por robo, asesinato, narcotráfico y delincuencia organizada, por lo que cumplía una pena de 34 años desde 2011. Desde la prisión en la que estaba encarcelado seguía controlando el tráfico de drogas y los enfrentamientos con otros grupos vinculados a cárteles de México y Colombia. Los medios locales informan de que el jefe criminal tenía el control total de la prisión regional de la que ha escapado.
En la operación de búsqueda del prófugo están participando más de tres mil policías y militares sólo en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…