Autor:
Caracas – Las Conferencias Episcopales de Venezuela y Colombia han establecido desde hace varios años contactos permanentes y reuniones periódicas para intercambiar ideas, propuestas y planes de trabajo en beneficio de las comunidades eclesiales de ambos países. En la última reunión celebrada los días 10 y 11 de octubre, en la diócesis venezolana de San Cristóbal, que celebra el centenario de su creación, han reflexionado, entre otros temas, sobre la reapertura de la frontera entre ambas naciones y sobre algunos aspectos del fenómeno migratorio.
“Es un hecho que vemos con satisfacción – expresan en el mensaje conclusivo -, pero que exige de nosotros, como Iglesia servidora del pueblo, que intensifiquemos el trabajo pastoral en comunión, especialmente en el amplio territorio del eje fronterizo colombo-venezolano, desde la Guajira hasta el Amazonas. Con ello queremos…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…