Autor:
Caracas – Las Conferencias Episcopales de Venezuela y Colombia han establecido desde hace varios años contactos permanentes y reuniones periódicas para intercambiar ideas, propuestas y planes de trabajo en beneficio de las comunidades eclesiales de ambos países. En la última reunión celebrada los días 10 y 11 de octubre, en la diócesis venezolana de San Cristóbal, que celebra el centenario de su creación, han reflexionado, entre otros temas, sobre la reapertura de la frontera entre ambas naciones y sobre algunos aspectos del fenómeno migratorio.
“Es un hecho que vemos con satisfacción – expresan en el mensaje conclusivo -, pero que exige de nosotros, como Iglesia servidora del pueblo, que intensifiquemos el trabajo pastoral en comunión, especialmente en el amplio territorio del eje fronterizo colombo-venezolano, desde la Guajira hasta el Amazonas. Con ello queremos…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















