Bogotá – “El propósito es destacar que la familia, viviendo su vocación de ser comunidad de vida y amor, es protagonista de la vida humana en todas sus dimensiones. Necesitamos que las familias asuman cada vez más su vocación insustituible de ser promotoras de la vida humana, constructoras de la sociedad, protectoras de la casa común y sujetos activos de la evangelización”. Así lo señala el Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia hablando de la “Semana de la Familia 2023” que los colombianos están viviendo del 14 al 21 de mayo.
Durante estos días, inspirados también en el Día Internacional de la Familia, convocado cada año por las Naciones Unidas para el 15 de mayo, los Obispos invitan a la reflexión y a la oración por todas las familias del país, reconociendo su papel como principales formadoras de colombianos dispuestos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…