Bogotá – “El propósito es destacar que la familia, viviendo su vocación de ser comunidad de vida y amor, es protagonista de la vida humana en todas sus dimensiones. Necesitamos que las familias asuman cada vez más su vocación insustituible de ser promotoras de la vida humana, constructoras de la sociedad, protectoras de la casa común y sujetos activos de la evangelización”. Así lo señala el Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia hablando de la “Semana de la Familia 2023” que los colombianos están viviendo del 14 al 21 de mayo.
Durante estos días, inspirados también en el Día Internacional de la Familia, convocado cada año por las Naciones Unidas para el 15 de mayo, los Obispos invitan a la reflexión y a la oración por todas las familias del país, reconociendo su papel como principales formadoras de colombianos dispuestos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…