Bogotá – El “Distrito de la Misericordia” surge en una de las zonas más vulnerables de la capital colombiana, promovido y apoyado por la Iglesia Católica, en un esfuerzo coordinado entre la Arquidiócesis y varias comunidades religiosas, prestando atención a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, que se enfrentan a realidades sociales complejas.
El padre Jorge Eliécer Arias Toro, animador de la Coordinación Arquidiocesana para el Cuidado de la Dignidad Humana y director de la Fundación Domus Colombia, describe la situación de la zona con estas palabras: “La localidad presenta todo tipo de problemas. Existe pobreza moral, pobreza física. Hay muchos ancianos en estado de abandono, el consumo de sustancias es alto, muchos habitantes viven en la calle. A esto se añaden los desplazados, los inmigrantes, los niños y los jóvenes que no van a la escuela”.
Frente a esta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















