Bogotá – El “Distrito de la Misericordia” surge en una de las zonas más vulnerables de la capital colombiana, promovido y apoyado por la Iglesia Católica, en un esfuerzo coordinado entre la Arquidiócesis y varias comunidades religiosas, prestando atención a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, que se enfrentan a realidades sociales complejas.
El padre Jorge Eliécer Arias Toro, animador de la Coordinación Arquidiocesana para el Cuidado de la Dignidad Humana y director de la Fundación Domus Colombia, describe la situación de la zona con estas palabras: “La localidad presenta todo tipo de problemas. Existe pobreza moral, pobreza física. Hay muchos ancianos en estado de abandono, el consumo de sustancias es alto, muchos habitantes viven en la calle. A esto se añaden los desplazados, los inmigrantes, los niños y los jóvenes que no van a la escuela”.
Frente a esta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…