Bogotá – El “Distrito de la Misericordia” surge en una de las zonas más vulnerables de la capital colombiana, promovido y apoyado por la Iglesia Católica, en un esfuerzo coordinado entre la Arquidiócesis y varias comunidades religiosas, prestando atención a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, que se enfrentan a realidades sociales complejas.
El padre Jorge Eliécer Arias Toro, animador de la Coordinación Arquidiocesana para el Cuidado de la Dignidad Humana y director de la Fundación Domus Colombia, describe la situación de la zona con estas palabras: “La localidad presenta todo tipo de problemas. Existe pobreza moral, pobreza física. Hay muchos ancianos en estado de abandono, el consumo de sustancias es alto, muchos habitantes viven en la calle. A esto se añaden los desplazados, los inmigrantes, los niños y los jóvenes que no van a la escuela”.
Frente a esta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..