Bogotá – El “Distrito de la Misericordia” surge en una de las zonas más vulnerables de la capital colombiana, promovido y apoyado por la Iglesia Católica, en un esfuerzo coordinado entre la Arquidiócesis y varias comunidades religiosas, prestando atención a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, que se enfrentan a realidades sociales complejas.
El padre Jorge Eliécer Arias Toro, animador de la Coordinación Arquidiocesana para el Cuidado de la Dignidad Humana y director de la Fundación Domus Colombia, describe la situación de la zona con estas palabras: “La localidad presenta todo tipo de problemas. Existe pobreza moral, pobreza física. Hay muchos ancianos en estado de abandono, el consumo de sustancias es alto, muchos habitantes viven en la calle. A esto se añaden los desplazados, los inmigrantes, los niños y los jóvenes que no van a la escuela”.
Frente a esta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…