Autor:
Bogotá – “Tener sacerdotes locales significa dar un rostro local a la Iglesia y dejar cada vez más claro que el mensaje del Evangelio se aplica a todas las culturas”. Así lo ha dicho el Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias , participando en la celebración del 60 aniversario del Seminario Intermisional Colombiano ‘San Luis Beltrán’ para los Vicariatos Apostólicos de Bogotá, este viernes 7 de octubre por la tarde.
“El objetivo de la creación de un seminario específico para los Vicariatos Apostólicos de este país – ha explicado el Presidente de las OMP – era formar a sacerdotes locales para acelerar el camino hacia la plena madurez de esas comunidades cristianas. En todas partes, generar vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada es un signo de la madurez de la Iglesia”.
A continuación, el arzobispo ha…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del