Autor:
Bogotá – “Tener sacerdotes locales significa dar un rostro local a la Iglesia y dejar cada vez más claro que el mensaje del Evangelio se aplica a todas las culturas”. Así lo ha dicho el Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias , participando en la celebración del 60 aniversario del Seminario Intermisional Colombiano ‘San Luis Beltrán’ para los Vicariatos Apostólicos de Bogotá, este viernes 7 de octubre por la tarde.
“El objetivo de la creación de un seminario específico para los Vicariatos Apostólicos de este país – ha explicado el Presidente de las OMP – era formar a sacerdotes locales para acelerar el camino hacia la plena madurez de esas comunidades cristianas. En todas partes, generar vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada es un signo de la madurez de la Iglesia”.
A continuación, el arzobispo ha…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…