Autor:
Bogotá – “Tener sacerdotes locales significa dar un rostro local a la Iglesia y dejar cada vez más claro que el mensaje del Evangelio se aplica a todas las culturas”. Así lo ha dicho el Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias , participando en la celebración del 60 aniversario del Seminario Intermisional Colombiano ‘San Luis Beltrán’ para los Vicariatos Apostólicos de Bogotá, este viernes 7 de octubre por la tarde.
“El objetivo de la creación de un seminario específico para los Vicariatos Apostólicos de este país – ha explicado el Presidente de las OMP – era formar a sacerdotes locales para acelerar el camino hacia la plena madurez de esas comunidades cristianas. En todas partes, generar vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada es un signo de la madurez de la Iglesia”.
A continuación, el arzobispo ha…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















