Bogotá – La educación es fundamental para evitar que niños y adolescentes repliquen la violencia que azota la región. Así lo ha afirmado Juan Casas, director del Jesuit Refugee Service Colombia . La organización católica internacional sigue de cerca la situación alarmante de los niños y jóvenes en las zonas fronterizas entre Colombia, Ecuador y Venezuela, zonas que no cuentan con infraestructuras ni servicios adecuados y sufren el conflicto persistente en Colombia que afecta especialmente a niños y jóvenes.
“La presencia del Ejército atemoriza a la población civil porque los momentos de enfrentamiento entre guerrilleros y militares generan violencia y éstos, a su vez, provocan el desplazamiento”, continúa Casas tras su reciente visita a la Serranía de San Lucas, una zona muy inaccesible donde el conflicto armado es una amenaza constante. “Los niños juegan a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















