Bogotá – La educación es fundamental para evitar que niños y adolescentes repliquen la violencia que azota la región. Así lo ha afirmado Juan Casas, director del Jesuit Refugee Service Colombia . La organización católica internacional sigue de cerca la situación alarmante de los niños y jóvenes en las zonas fronterizas entre Colombia, Ecuador y Venezuela, zonas que no cuentan con infraestructuras ni servicios adecuados y sufren el conflicto persistente en Colombia que afecta especialmente a niños y jóvenes.
“La presencia del Ejército atemoriza a la población civil porque los momentos de enfrentamiento entre guerrilleros y militares generan violencia y éstos, a su vez, provocan el desplazamiento”, continúa Casas tras su reciente visita a la Serranía de San Lucas, una zona muy inaccesible donde el conflicto armado es una amenaza constante. “Los niños juegan a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…