Santiago – Sigue aumentando el número de víctimas mortales del devastador incendio que asoló la región costera de Valparaíso el pasado viernes 2 de febrero.
“La situación es realmente trágica, es una catástrofe. El número de muertos hasta ahora es de 150, y hay muchos heridos y desaparecidos. Las personas afectadas lo han perdido casi todo, muchas casas, edificios enteros y varias escuelas han quedado destruidas”, ha declarado a la Agencia Fides el Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalì Garib.
‘En Viña del Mar, una parroquia y una capilla han quedado completamente destruidas. Lo mismo lamentablemente en Quilpué y en Villa Alemana’, señaló el domingo 3 de febrero el obispo de la Diócesis de Valparaíso, Jorge Vega Velasco svd.
Las operaciones de contención y extinción de incendios siguen en curso, ya que los fuertes vientos han avivado las llamas. El domingo 4 de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…