Santiago – «El próximo domingo 7 de mayo tendremos la oportunidad de dar un nuevo paso en el proceso constituyente que estamos viviendo como país, al elegir a los consejeros constitucionales, quienes junto a un grupo de expertos deberán presentar una nueva propuesta de constitución política para la nación. Más allá de la obligatoriedad del voto, creemos que es una gran responsabilidad participar para emitir nuestro voto de manera informada para ser parte de un proceso tan importante para nuestro país». Esta invitación de los Obispos chilenos ha sido expresada al final de su reciente Asamblea Plenaria, celebrada en abril .
El 7 de mayo, en efecto, 15 millones de chilenos deberán elegir a 50 representantes para redactar una nueva Constitución, que trabajarán junto a la Comisión de 24 expertos designada por el Parlamento. El Consejo dispondrá de cinco meses para trabajar…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…