Santiago – «El próximo domingo 7 de mayo tendremos la oportunidad de dar un nuevo paso en el proceso constituyente que estamos viviendo como país, al elegir a los consejeros constitucionales, quienes junto a un grupo de expertos deberán presentar una nueva propuesta de constitución política para la nación. Más allá de la obligatoriedad del voto, creemos que es una gran responsabilidad participar para emitir nuestro voto de manera informada para ser parte de un proceso tan importante para nuestro país». Esta invitación de los Obispos chilenos ha sido expresada al final de su reciente Asamblea Plenaria, celebrada en abril .
El 7 de mayo, en efecto, 15 millones de chilenos deberán elegir a 50 representantes para redactar una nueva Constitución, que trabajarán junto a la Comisión de 24 expertos designada por el Parlamento. El Consejo dispondrá de cinco meses para trabajar…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















