Autor:
Quebec – En los desiertos espirituales de nuestro tiempo, generados por el secularismo y la indiferencia, es necesario «volver a Galilea», reencontrarse con Jesús resucitado y «recomenzar después del fracaso». Con esta evocadora imagen, el Papa Francisco ha vuelto a sugerir la única fuente de la que hay que beber para renovar la pasión por el anuncio del Evangelio. Lo ha dicho en su homilía durante Vísperas celebradas en la Basílica de Notre-Dame de Quebec, junto con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales, en la tarde del jueves 28 de julio, penúltimo día de su visita apostólica a Canadá.
En su discurso, el Obispo de Roma ha invitado a los pastores canadienses a cuidar “con dedicación y ternura”, “espontáneamente”, no de manera forzada, como religiosos asalariados o funcionarios de lo sagrado”, mirando a Jesús Buen…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…