Autor:
Quebec – En los desiertos espirituales de nuestro tiempo, generados por el secularismo y la indiferencia, es necesario «volver a Galilea», reencontrarse con Jesús resucitado y «recomenzar después del fracaso». Con esta evocadora imagen, el Papa Francisco ha vuelto a sugerir la única fuente de la que hay que beber para renovar la pasión por el anuncio del Evangelio. Lo ha dicho en su homilía durante Vísperas celebradas en la Basílica de Notre-Dame de Quebec, junto con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales, en la tarde del jueves 28 de julio, penúltimo día de su visita apostólica a Canadá.
En su discurso, el Obispo de Roma ha invitado a los pastores canadienses a cuidar “con dedicación y ternura”, “espontáneamente”, no de manera forzada, como religiosos asalariados o funcionarios de lo sagrado”, mirando a Jesús Buen…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…