Aparecida – «Pedimos a toda la sociedad brasileña que construya un proyecto de reconciliación y pacificación más amplio, basado en un diálogo franco y abierto, que nos permita superar lo que nos distancia, con el fin de garantizar lo que nos une: el país, su gente y la creación». Esta es la invitación lanzada por los Obispos brasileños, reunidos en Aparecida para su 60ª Asamblea General en su tradicional mensaje al pueblo brasileño.
Los Obispos subrayan el ambiente de comunión de estos días – «quien nos une es Cristo»- y reafirman su compromiso «radical e incondicional» con la defensa integral de la vida que se manifiesta en cada ser humano y en toda la creación. Todo ello en un momento marcado por grandes desafíos: «Nuestras comunidades están respondiendo, con solidaridad fraterna, a las consecuencias de las tragedias socio-ambientales; con el compromiso de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…