Aparecida – «Pedimos a toda la sociedad brasileña que construya un proyecto de reconciliación y pacificación más amplio, basado en un diálogo franco y abierto, que nos permita superar lo que nos distancia, con el fin de garantizar lo que nos une: el país, su gente y la creación». Esta es la invitación lanzada por los Obispos brasileños, reunidos en Aparecida para su 60ª Asamblea General en su tradicional mensaje al pueblo brasileño.
Los Obispos subrayan el ambiente de comunión de estos días – «quien nos une es Cristo»- y reafirman su compromiso «radical e incondicional» con la defensa integral de la vida que se manifiesta en cada ser humano y en toda la creación. Todo ello en un momento marcado por grandes desafíos: «Nuestras comunidades están respondiendo, con solidaridad fraterna, a las consecuencias de las tragedias socio-ambientales; con el compromiso de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















