Aparecida – «Pedimos a toda la sociedad brasileña que construya un proyecto de reconciliación y pacificación más amplio, basado en un diálogo franco y abierto, que nos permita superar lo que nos distancia, con el fin de garantizar lo que nos une: el país, su gente y la creación». Esta es la invitación lanzada por los Obispos brasileños, reunidos en Aparecida para su 60ª Asamblea General en su tradicional mensaje al pueblo brasileño.
Los Obispos subrayan el ambiente de comunión de estos días – «quien nos une es Cristo»- y reafirman su compromiso «radical e incondicional» con la defensa integral de la vida que se manifiesta en cada ser humano y en toda la creación. Todo ello en un momento marcado por grandes desafíos: «Nuestras comunidades están respondiendo, con solidaridad fraterna, a las consecuencias de las tragedias socio-ambientales; con el compromiso de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…