Autor:
Brasilia – “Sois un grupo pequeño, pero la gracia de Dios es grande. ¡Que vosotros, allá donde estéis, seáis el puñado de levadura que se pone en la masa, con vuestra vida y vuestra misión para dar a conocer a Jesús y hacerlo amar!¡Sed multiplicadores del amor de Dios, difundid la alegría del Evangelio a todas las personas que encontréis!. Dondequiera que vayáis sembrad amor”. Con estas palabras, el padre Djalma Ribeiro, director del Centro Cultural Misionero , ha infundido ánimo al grupo de siete misioneros y misionaras religiosos que, tras asistir al curso de formación, han sido enviados a Ad Gentes.
El curso, iniciado el 3 de octubre, organizado en colaboración con la Conferencia Brasileña de Religiosos y la Comisión Pastoral de Acción Misionera y Cooperación Intereclesial de la CNBB, ha sido clausurado con una misa presidida por el Obispo Auxiliar de Río…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…